30.4.09

Donjuan


Si tiene la capacidad de enamorarse de todas y cada una de las personas con quién se acuesta debería aprovecharlo. Al pobre donjuan se lo mira condescendientemente cuando viejo y cansado, se lamenta de yo no se qué. En aquellos tiempos la vida era muy dura y no deben haber sido pocos los pobres con peor suerte que la suya. Y es que por lo general, vemos al donjuan como un conquistador, y no como un genio en las matemáticas. Al parecer, el hombre debió haber estado tan ocupado intentanto descifrar la mente de la mujer que no le quedó tiempo para aprender un oficio. El amor entra por los ojos, —luego nos adentramos en un lugar común del que nadie sale bien librado— y un verdadero donjuan tiene que agradar en todo sentido. Para esto tiene que verse bien, y debió haber invertido mucho de su tiempo libre practicando deportes para mantenerse en forma. Entonces se vuelve a caer en el error. Como se lo ve bien, se lo mira con envidia, y por ésta razón nadie intuye su drama. Donjuan no se volvió infeliz, siempre lo fue. Aunque a mucha gente no le guste, muchos vivimos inconformes con lo que nos ha tocado vivir, y si para donjuan el mundo era incómodo, justifico que haya decidido perderse en los brazos de una mujer. En fin, todo sobre ésta tierra se desflora y donjuan no fue la excepción. Sabía hacia donde le llevarían sus actos y era perfectamente consciente de su proceso. Uno a uno se irían terminando sus vínculos amorosos y luego caería en una inevitable depresión. Y una vez que toca fondo, se pregunta... —¿Cómo pude caer tan bajo? ...Y me pregunto: —¿Será cierto? ...Y pienso. —Ah, claro. Si donjuán hubiese terminado su vida en el confort de la opulencia con el simple malestar de no haber encontrado el verdadero amor, el donjuanismo sería tan bien visto, que no habría suficientes mujeres para corresponder tan desenfrenado ímpetu. Pero claro, Donjuan no se llevó sus dudas a la tumba, pagó por sus errores en vida. Lo gracioso —si es que podemos reírnos de la desgracia del otro...- es que donjuán además de pagar con creces por sus pecados, fué utilizado como un ejemplo de lo que no se debe hacer. Una vez que el ciclo está cerrado, nace la moraleja. Y como dice la canción... "No se puede vivir del amor".

12 comentarios:

So dijo...

Me encantó este post, de veras que si.

Unknown dijo...

bien vea!, , , todo elemento vital, incluso después de muerto, , , ja ja ja, , , la desGRACIA con patas!!!, , , bien, bien bien, , ,me gusssta!.

Christian dijo...

Si no eres considerado un Don Juan, aún puedes tener éxito si llevas algunos cuantos chistes en el bolsillo. Y muchos bolsillos.
Todo el mundo tiene una idea distinta del amor.

Dalila dijo...

Mmmm Yerbas, qué te diré... ¿pobre Don Juan?

liliana dijo...

y ahora!, , , cómo haremos para que los bolsillos a más de chistes tengan plata?!!!! ja ja ja!

Unknown dijo...

Las aventuras del legendario seductor sevillano conocido como Don Juan Tenorio las puede chequear ahora desde su blog en Quito Ecuador!!!

Beltran

Concentrico dijo...

No hay amor que dure cien años ni bolsillo que lo aguante.

Mr. H3rv45 dijo...

S: Gracias linda.
C: Todo el mundo me considera de manera distinta. Me gusta la idea de los bolsillos, una vez...
D: Nooooooo, al revés¡¡¡
L: Voy a coser el bolsillo pero se va ha escapar el cocodrilo ja ja.
B: Pobrecito... dónde fué a parar¡
C: 100% de acuerdo, ¿será porque lo escribí yo?

liliana dijo...

Yaf, que se escape!, , , total y ja ja ja ja
"Siempre hubo y sigue habiendo dos motivos par todo lo que hago: la libertad y el placer."
Man Ray

Mr. H3rv45 dijo...

...con el bolsillo roto se me dificulta mantenerme plácido..

LG dijo...

Mediante esa dialéctica entre lo conocido y lo desconocido, puede abrirse el espíritu a otra realidad.
Cose el bolsillo, pues!!! ja ja ja

Mr. H3rv45 dijo...

...y de una vez le hago subir las bastas.

Blue Whale

1. Mi animal favorito es la ballena azul. Anoche me acosté pensando cómo sería si fuese capaz de convertirme en una.  2. Mi parte favorita s...