20.12.10

Instant karma


Me encontraba sobre el plano infinito de un nítido blanco espuma. No sabía qué hacía en ese lugar pero me preocupó más saber de dónde venía; es decir; tenía conciencia de haber estado en otros lugares sin saber por qué tenía la certeza de pensarlo; y es que a pesar de sólo haberlo presentido lo di por cierto, y durante un instante /que duró siglos/ enfoqué mi atención en un punto al azar de un imaginario horizonte. Cerré los ojos y una extraña voz dejó temblando en la atmósfera la última nota de su pregunta. Al no recibir respuesta, la extraña presencia empezó a acercarse. Retrocedí instintivamente como si se tratase de una amenaza hasta que me di cuenta del absurdo. Mi nuevo sentido /adquirido en instancias borradas de mis recuerdos/ tuvo una mejor idea y por segunda ocasión, me dejé llevar. Se acercó hasta quedar a dos pasos y volvió a interrogar. No sé cuánto tiempo pasó, pero la conclusión, siempre oportuna, apareció en forma de una nueva pregunta. El personaje reaccionó recogiendo sus pasos y una fuerza invisible me impidió seguirlo. Sin nada que contestar y sin nadie a quién reclamar, no me quedó más remedio que aprender a caminar de espaldas y hasta ahora no me detengo.

10 comentarios:

Martín dijo...

En portada: La gran ola. Kanagawa.

lolita dijo...

Caminar de espaldas no quiere decir retroceder verdad?

Martín dijo...

depende del espectador.

Anónimo dijo...

lost control

cukúya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
liliana dijo...

Juego de probabilidades o prueba de habilidades?

Martín dijo...

a: lost, a secas.

c: La gracia del texto es lo que se oculta, no lo que se dice.

l: Me inclino por la primera.

isis de la noche dijo...

caminar de espaldas tiene el doble riesgo de un error acertado o un acierto que nació del error: no pierdes de vista el horizonte pero no te acercas a él...

A lo mejor lo que importa es caminar.. caminar y no detenerse..

Este recorrido por tus letras me ha dejado la agradable sensación de un feliz reencuentro ;) Y algunos pensamientos que danzan en el vacío de mi memoria: te conocí alguna vez pero a lo mejor recién te empiezo a conocer ;)

Un placer haber llegado hasta aquí ;)

'otro' abrazo..

Martín dijo...

Lo que sea que uno decida hacer, eso está bien. Hay q creer en uno mismo. Ya sea hacia adelante: encabezando la comitiva; o contracorriente: cuidando de que nadie te siga.
Bienvenida.

liliana dijo...

CUkúya por qUé supriMISte COmentario?
recuerdo 2 veces la respuesta "a dos pasos y repitió su pregunta"¿.... ...?