4.6.09

No dejes para mañana (Cap. 6)


Palacio de la Mentira. // El espacio que deja la neblina tiene la forma de un gigantesco domo. No hay paredes ni mobiliario.

Hipocresía: Muy bien Orgullo, vamos a actuar de acuerdo al plan.

Orgullo: Mis clases de baile han sido un éxito, ya puedo hacer el ocho.

Hipocresía: Me alegro. ¿Estás borracho?

Orgullo: Un poco.

Hipocresía: Estupendo.

//Hipocresía camina al centro del salón y aplaude para llamar la atención de los presentes//

Hipocresía: Damas, caballeros. Muy buenas noches. Bienvenidos sean todos y cada uno de ustedes. Esta noche es muy especial, pero no pretendo aburrirlos ya que todos conocen la historia. Disfrúten la fiesta y no se preocupen por la hora. Quiero agradecer a Mentira por prestarme su palacio, a Orgullo por apoyo incondicional, a Diestro y Siniestro por la logística.

//La fiesta da inicio//

Hipocresía: Aburrimiento, tanto tiempo. ¿Cómo has estado?

Aburrimiento: Lo mismo de siempre.

Hipocresía: Veo que has cambiado de look.

Aburrimiento: Es cierto.

Hipocresía: Se te ve muy bien.

Aburrimiento: Gracias.

//

Hipocresía: Estas luces son una maravilla ¿dónde las consiguieron?

Siniestro: Es mejor que no lo sepas.

Hipocresía: Como prefieras... ¿Dónde fué Diestro?

Siniestro: Ahí viene.

Diestro: Todo está listo.

Hipocresía: Recuerden que si todo sale bien, quedarán a un paso del paraíso.

Diestro: Cumpliremos con nuestra palabra…

Siniestro: …Y esperamos que cumplas con la tuya.

Hipocresía: Esta noche sucederán cosas, lo huelo en el ambiente.

//

Hipocresía: Sabría que vendrías.

Locura: Estoy en donde debo estar ¿Donde está Deseo?

Hipocresía: Pensé que vendrían juntos.

Locura: …Un momento, ¿cómo te enteraste?

Hipocresía: ¿Cómo me enteré de qué?

Locura: Deseo te lo contó.

Hipocresía: Deseo no sabe mentir, eso es todo. Mandaré un transporte. Deseo estará aquí para la medianoche.

Locura: No te preocupes, iré yo misma.

Hipocresía: Eso es completamente innecesario. Además, te perderás el concurso de baile.

Locura: ¿Dijiste de baile?

Hipocresía: Sí, empezará dentro de muy poco.

Locura: ¿Puedo participar?

Hipocresía: Sí pero necesitas una pareja. Se me acaba de ocurrir algo. Es fantástico.

Orgullo: ¿Alguien dijo pareja?... Oye, Locura, que gusto verte.

Locura: ¿Con quién viniste?

Orgullo: Solo.

Locura: ¿Sabes bailar?

Orgullo: Qué te hace pensar que no.

Locura: ¿Bailamos?

5 comentarios:

Mr. H3rv45 dijo...

Previeren verla en el teatro? pues bien, esto va para largo.

Unknown dijo...

uy, imagino a orgullo, me encanta, , ,
oye!, si me preguntas qué preveriría, ja ja ja, , , pues previero verte poner la esvera en el espacio que deja la neblina

triple dijo...

ja, ja, ja; tus deseos son órdenes, vamos a ver que resulta, dame una semana.

Andrea Torres Armas dijo...

nunca llega fatalidad? le gusta bailar y sabe hacerlo

Mr. H3rv45 dijo...

Dalo por echo, Fatalidad estará en el concurso.

Blue Whale

1. Mi animal favorito es la ballena azul. Anoche me acosté pensando cómo sería si fuese capaz de convertirme en una.  2. Mi parte favorita s...