30.9.09

Curso de diseño Avanzado 3/10


Lo grotesco convive a dos clicks de lo sublime. Se cuentan las mismas historias una y otra vez. El malo recibe su lección y el bueno obtiene su recompensa. Lo fractal y lo floral, —muy de moda en estos días— me remiten a un lugar muy parecido a un cuarto de baño en donde miles de burbujas explotan por doquier. La cultura shampoo apoya la premisa «¡Más es más!»..., yo preferiría decir: «¡Para qué mas...!». Me pregunto si los que siempre dan más de sí pueden dormir tranquilos, espero que sí, también los respeto. Uno de los éxitos de la industria del cine es la capacidad de poder reunir en sus bolsas —tal y como lo haría un canguro— todas las disciplinas artísticas en desarrollo y todas las técnicas conocidas para entretener-asombrar al espectador y engancharlo de por vida al sistema. Diseñar, como parte del vender, es entrometerse en la vida de las personas ofertando y persuadiendo. Cada segundo es valioso y todo debe funcionar rápido: la publicidad, el cine, los bomberos, todo se estrecha peligrosamente al vacio. Multiplicamos actividades pero reducimos el entorno. El panorama se acelera y la vida se encoge. Dentro de poco, la información virtual del planeta entrará en un chip del tamaño de un chocho; y es muy probable tambien, que para ese entonces, haya gente muriendo de hambre mientras que a los que les sobra, les seguirá creciendo el cuerpo hasta que no puedan salir por las puertas de sus palacios.

PROYECTO MARIPOSA (10/100)
Miles de mariposas aletean en los lugares más recónditos del planeta. Como consecuencia de su incomprensible frenesí; el viento, la tierra y el fuego se conducen de manera atípica de este lado del mundo.

Objetivos:
Concientizar a la gente sobre las consecuencias del efecto mariposa.

Observaciones:
Se recomienda trabajar a nivel de boceto.
Los archivos deben ser enviados a: triplesentido@gmail.com.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Puedo ponerme al día en sendos proyectos todos?, , , ¿hasta cuando hay chance?

Mr. H3rv45 dijo...

No tengo ni la menor idea

Mr. H3rv45 dijo...

digamos que está abierto hasta nueva orden.

Tamia dijo...

UQe interesante blog, te sigo chiko y ya sabes si te queres pasar por mi nube fukcia

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que interesante proyecto... pero yo no se mucho.
Muy buena idea!

liliana dijo...

oiga!, se supone que en Diseño, "menos es más", por eso de la iconicidad y la semántica, y el tiempo, , , yyy, el tiempo, el tiempo, el tiempo...

Mr. H3rv45 dijo...

Ni siquiera entiendo bien qué es diseño.

Unknown dijo...

lo dijo
Cada segundo es valioso y todo (figura y fondo) debe funcionar: eso es diseño, , ,

Mr. H3rv45 dijo...

¿Quién lo dijo?

Unknown dijo...

ayyyyy!!!!, , , el post dice, Martín lo dijo?, , , o, quién lo dijo?
tomando en cuenta que Norman Potter, en su libro What oíste, what, no who, , , is a designer. QUÉ ES UN DISEÑADOR, , , dice "el diseño es una disciplina que se negocia socialmente y que hay argumentos contundentes que convierten las preguntas sobre diseño en cuestiones políticas."
"Si la solidaridad y la imaginación humana significan alguna cosa; es porque la conciencia de cada acto de construcción, aunque sea pequeño debe en cierto sentido dibujar, buscar su valor, ser expuesto -o apartado de la trivialidad y la lisonja excesiva-. Un cierto orden de sensibilidad, si no de responsabilidad, se hace patente en esa percepción. Y otro diferente , en su supresión o neutralización. en exponer y clarificar, no para adornar, está la alegría y la seriedad del movimiento moderno, y sigue siendo vital para su labor y su patrimonio."

Diseñar,

como parte del vender, dices, , , es entrometerse en la vida de las personas ofertando y persuadiendo.

Cada segundo es valioso y todo debe funcionar rápido ...
como el PROYECTO MARIPOSA

Mr. H3rv45 dijo...

Mr. Potter vive en otro mundo.

Blue Whale

1. Mi animal favorito es la ballena azul. Anoche me acosté pensando cómo sería si fuese capaz de convertirme en una.  2. Mi parte favorita s...