23.10.09

Arteficios teóricos


Hablar de arte no es fácil pero nos gusta. Ofrecemos el producto de nuestra expresión a todo el que quiera asimilarlo. La disolución del arte y su creciente institucionalización son dos caras de la misma moneda. Distorsionamos códigos para generar sospecha y luchamos contra la conspiración que maquilla nuestro descontento. Queremos infectar el sistema para propiciar un cambio radical de la realidad. Sabemos que la propaganda desinforma, que la inseguridad aburre y que la salubridad apesta; que los medios de comunicación se autodesignan así porque solo dejan ver la mitad de las cosas. No atacamos a nadie ni pedimos dinero, somos conscientes de que lo definitivo está por hacerse. Respetamos las fuerzas vivas del arte y creemos que la vida mecánica es el fin de la experiencia vital. Soñamos con un mundo mejor y apoyamos la libre asociación y la libertad de expresión. Invitamos a la élite a compartir una última cena. No vayan a pensar que estamos mal de la cabeza o que queremos tomarles el pelo. El arte 'es' y lo mejor es ponerse a trabajar.

8 comentarios:

liliana dijo...

MANOS A LA OBRA

je je
nos?
Qué maravilla!!!, ser parte

Anónimo dijo...

Vale tomaras en cuenta lo que a las veintiuno y veintinueve pm. disfrutaron a costa de todos nosotros, la Paula y la Lía.

"... Hablar de arte es fácil y nos gusta. Y al enunciarlo nos quitamos el peso de encima. No vayan a pensar que estamos mal de la cabeza o que queremos tomarles el pelo. El mundo está lleno de peines. Cientos de periodistas, promotores culturales, ejecutivos de departamentos de cultura, turistas, curiosos, etc., retozan plácidamente en el fango cultural. La disolución del arte y su creciente institucionalización son quizás dos caras de la misma moneda. Los dadas son nuestros amigos, farreamos con futuristas, los impresionistas, cubistas, todos son amigos. Estamos bailando, riendo, compartiendo. Para combatir la rutina, que amenaza con abarcar el tiempo, usamos arte. Estamos preocupados por sonar a tono..."

Quinquina dijo...

a que se debe ese cometario ???

Taller Literario Kapasulino dijo...

Interesante tu opinión Martin.
Como dice Liliana, manos a la obra!

Mr. H3rv45 dijo...

...y sacar risotadas dignas de merecer.
Q: Este arteficio tiene como antepasado el pensamiento colectivo.

Andrea Torres Armas dijo...

sólo vale recordar que después de hacer todas estas maravillas, beber un poco de vino y al, es menester llamar a un taxi obajar en patota para contener al sistema, que además de instituciones, está plagado de choros...

me sumo a las manos

Mr. H3rv45 dijo...

dímelo a mi... pero hay algo que nunca podrán quitarnos...

Quinquina dijo...

uhhhh interesante, tu forma de ver lo que yo estudio, querido.

Blue Whale

1. Mi animal favorito es la ballena azul. Anoche me acosté pensando cómo sería si fuese capaz de convertirme en una.  2. Mi parte favorita s...