5.10.09

Al que se duerme se lo come la serpiente


Si ver volar a una foca no basta para tomar conciencia de un sueño no sé qué pueda lograrlo. Anoche soñé que estaba perdido en un desolado pantano —muy parecido al parque de la alameda—. Se acercó rapidamente para luego pasar tan cerca de mi que casi pude tocarla. Mientras desaparecía por el horizonte pude percatarme de que una gigantesca serpiente amarilla venía arrastrándose por un canal seco hacia mi posición. Me quedé observándola con aire confiado. El resto del sueño es confuso, por esta razón, y sin nada mejor que hacer, he querido buscar significado a tan curioso retazo del inconsciente y confeccionar una teoría que me deje satisfecho y preparado para cualquier eventualidad.

¿Qué hice antes de ayer?
Ayudé a subir unas cajas y recibí una empanada de bonificación. Le dije que no a un compañero de trabajo. Comí boloñesa y enseñé a doblar aviones de papel, más tarde, me reí de la naturaleza humana, olvidé una cita, y escuché sin pagar un concierto de Funk. Ya por la noche tomé dos cervezas y canté a capela media canción de amor con la ayuda de un micrófono.

Solo resta analizar las partes.

Foca negra voladora: ¿Y si era yo el me encontraba en su hábitat? De ser así la foca no habría estado volando. De cualquier forma, y a pesar de los sentimientos ambiguos, me atrevo a pensar que se trataba de un aliado con un claro mensaje de alerta.

Gran serpiente amarilla: Se trataba sin duda de una amenaza. Su lentitud hace que subestime el peligro que me representa.

12 comentarios:

liliana dijo...

"Paulatinamente, comencé a sentir una agobiante admiración por las descabelladas y fantásticas fabulaciones" sueño, , , fue un sueño!!! seguro es porque olvidaste la cita, , , ja ja ja.

Mr. H3rv45 dijo...

Entonces yo era la foca y la serpiente era la sopa....

Mr. H3rv45 dijo...

Y hay nuevas lecturas... la foco bien podría haber sido el shakespeare y la serpiente las babosas que se aproximan peligrosamente con el invierno. Otra, yo soy de nuevo la foca y la serpiente no es más ni menos que el SRI.

sigmund freud dijo...

otra: la foca voladora ja ja ja total y creías era la Alameda ja ja ja, , ,y la gigantesca serpiente amarilla no puede ser más que, , , ta ta ta taaaan: LA BOLOÑESA.

Mr. H3rv45 dijo...

La clave está en monserrat.

Quinquina dijo...

dame mas informacion sobre este texto, parece que quiere decir mas.

Mr. H3rv45 dijo...

Por medio de este ejercicio de autoanálisis intento aplicar lo aprendido en mis lecturas de Carl Yung y sus teorías sobre el inconsciente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El pantano puede ser el ambiente en donde te encuentras.
La serpiente amarilla: la serpiente puede representarse como una o varias personas.
El color amarillo tiene varios significados, algunos lo asocian con la comida, sugiere el efecto de entrar en calor, reclamo de atencion, felicidad, alegria pero tambn cobardia, envidia e ira.
En conclusion puede ser ke estas en un lugar donde no hay buenas energias como tu trabajo, algun bar.. en fin...
y ke estas rodeado de personas ke no valen la pena, con las ke debes tener cuidado pero hasta tanto estas seguro.
Tambn por lo ke hiciste 2 dias antes del sueño...
el pantano seria el trabajo, el concierto de funk en fin.
y la serpiente amarilla significn todas las personas con las ke estuviste y x el significado del amarillo... se asocia con la comida(la empanada y la boloñesa ke te comiste), felicidad(a esa persona x no tener ke subir esas cajas) reclamo de atencion(la persona con la ke olvidaste la cita), alegria(al ke le enseñaste a doblar aviones) cobardia (antes de acercarte al microfono), envidia(xq otros no pudieron ir al concierto gratis), ira(x decirle no a tu compañero de trabajo) y sugiere el efecto de entrar en calor(x las cervezas, la cantadita....)
Y eso es todo...

Mr. H3rv45 dijo...

Y en verdad que hay bastante por considerar... es por eso que la serpienta se movía tan lento... estaba empachada de sentido!¡¡

la empachada serpiente amarilla dijo...

oye!, , , no se vale suprimmir los comentarios!!!!
de castigo: volveré en sueños
ja ja ja

Mr. H3rv45 dijo...

Hey! yo no hice nada!

Blue Whale

1. Mi animal favorito es la ballena azul. Anoche me acosté pensando cómo sería si fuese capaz de convertirme en una.  2. Mi parte favorita s...