13.3.11

Más del abismo


Encontré un insecto en el vaso. He decidido dejarlo ahí hasta nuevo aviso. Las últimas gotas de una prolongada tormenta ensordecen el ronroneo de los gatos. El tiempo pasa y creo que empiezo a preocuparme. La suerte no me sonríe como me gustaría y pienso muy seriamente en dejar de burlarme de ella. Pobres de aquellos que viven de hacer reír a la gente. Quién sabe si perder el tiempo valga la pena. Una gran mentira es probadamente contundente pero no inmarcesible. Para dar el paso, hacer el cambio, es necesario respetar la verdad y vivir el aislamiento. Limpiemos el óxido de nuestras pulsiones y pensemos en recobrar fuerzas. El carrusel de la palabra levanta el polvo y somete al silencio. Cuánto ha de pasar que no valga la pena contar. La locura desde la visión cínica del desesperado es pura necesidad. Acabo de acompañar con voz de ultratumba un par de arpegios y me siento satisfecho. Es tan probable que aprenda a tocar el piano como que nunca lo logre. La conciencia tarda y no es una cuestión de fe, aunque de algún modo lo parezca.

17 comentarios:

lappel dijo...

sometido silencio,a conciencia pura, más, más, más, , , del abismo, , , más, , , mientras escribas.

Martín dijo...

más es mejor?

lappel dijo...

"Llevo más de seis horas tratando de engañar mis fosas nasales con ron y chocolate; lo bueno es que acabo de pasar los cuartos de final y tengo un descanso de dos horas."

Martín dijo...

«Al margen de cualquier objeción, nada nos hace ser otros».

Anónimo dijo...

el insecto de vaso...¿sigue allí?

Martín dijo...

No lo creo, hubo mucho movimiento este fin de semana.

liliana dijo...

entonces escriba!!!!

Daeron dijo...

Si duele es porque sí merece la pena, no es tiempo perdido.
¿Estarías ahí si no doliera?

Martín dijo...

Comparto tu opinión. Qué sería de mí sin mis problemas.

So dijo...

¿para cuándo escribes más?, tú eres el protagonista de las cosas que escribo en borrador, quizá no lo sepas, posiblemente nunca lo leas, pero es un must leerte.

cukúya dijo...

En un mundo que contiene el momento presente ¿para qué hacer diferencias? Nada debería tener nombre por temor a que al nombrar cambiemos las cosas.

Martín dijo...

Según la visión cuántica de la realidad, todas las historias son posibles; para poder contarlas, es claro que se necesitarían infinitos nombres.

cukúya dijo...

si si

liliana dijo...

PASOS, , , CAMBIOS, , , ahí es "necesario respetar la verdad y vivir el aislamiento", anoche, ya siendo madrugada, le retaba a la Julia a seguir tu ejemplo.

Martín dijo...

a seguir o por seguir...?

Martín dijo...

Soy ejemplo, pero de lo que no se debe hacer.

liliana dijo...

releí,
me encanta!
creo escribes tan bien, por lo bien que vas por la vida, ahora, ese bien vea, es lo digno de emular.