23.1.12

De cabo a rabo


Como muchas veces, Sálem empezó con los sonidos roncos, seriados, que pueden prolongarse ad infinitum de no ser por las palabras mágicas. Resulta que al minuto de abrirle la puerta se escucha un maullido salido de tono. Este salvaje ya le está dando duro al gato de enfrente -pensé- y veloz -cual gacela- descendí con la intención de poner fin a la pelea y, de paso, salvar la vida del osado pero mal afortunado gato de vecino que gustaba de hacerse los polvos con las gatas del edificio. En la mitad del trayecto el quejido se repetió ahogado. Al llegar abajo no había rastro de ellos. Averiguando a los enternaditos del frente, me señalan las gradas del restaurante, y claro, ahí estaban, solo que no ha sido el vecino, sino la vecina. Banana, sin salida, y mi gato querido, robusto y sólido como él sólo, cuatro o cinco escalones abajo, exigiendo lo suyo y cortándole el paso. Al verse sorprendido, Sálem se tumbó en donde estaba y así que no me tocó otra que cargarlo de regreso. Entiendo que dada su condición de macho, responsable de una especie, tenga derecho a intentar algo con ella; pero a pleno día, a ojos vistas de los clientes del restaurante, era indecente hasta para un par de gatos. Apenas y pusimos una pata en la casa, la Suka, su pareja y madre de cuatro, se acercó a olerlo, y al ratito, los dos enanos se sumaron a la escena. Puedo asegurar que le hicieron /en la manera de hacer de los gatos/ una revisión exhaustiva, más propia de perros policía en aeropuertos. Efectivamente, el animal llegaba del exterior y traía algo más que el olor de las hierbas del patio. Pobre Sálem, sin saber bien por qué la sufría, al igual que ella. Lo he pensado pero lamentablemente no hay nada que se pueda hacer al respecto. Por lo menos, ahora entiendo mejor lo que quiere decir, de cabo a rabo.

5 comentarios:

So dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
So dijo...

Mal ejemplo que le has dado a Salem, y Suka, por supuesto tiene reconocer terreno de lo que cree suyo. Gato, gatos, todos gatos.

Electroduende dijo...

cual gacela :D

L.G dijo...

necesito, , , saber, , , LAS PALABRAS MAGICAS vea!, , , tengo algo cerca que se le parece

Mr. H3rv45 dijo...

venían en el post.. luego me arrepentí... ya te contaré ;)

Blue Whale

1. Mi animal favorito es la ballena azul. Anoche me acosté pensando cómo sería si fuese capaz de convertirme en una.  2. Mi parte favorita s...