18.6.09

Cuerpo y persona


Desde temprano en la vida, somos preparados para nuestro futuro. Lentamente, nos es transmitida una mezcla de realidad y ficción, una suerte de prólogo para la vida de adulto. Desde este punto de vista se puede hablar de predestinación, pero no es el único factor que influye en nuestro destino. Para poder seguir con el tema, tengo que alejar la lupa del objeto de estudio y obsevar las cosas desde el nido del águila. Hablar de personas es universal, y mi teoría intenta llegar a todos. Cuerpo y persona funcionan juntos pero no son lo mismo. Quisiera, en este punto, evidenciar algunas diferencias. Todas las personas nacen con un cuerpo. Cuando el cuerpo de la persona muere, la persona debe buscar un cuerpo vacío o un cuerpo-persona que lo reciba. El cuerpo decide que persona usar. El cuerpo manda sobre la persona pero la persona puede engañar al cuerpo. El cuerpo es sencillo. La persona es impredecible e insaciable. Existen cuerpos vacíos que buscan personas para compartir. Cuando esto pasa, el cuerpo se ofrece a la persona y la persona se divide para residir en dos cuerpos. A veces, los cuerpos residen más de una persona y buscan personas vacías para experimentar la soledad en cuerpos separados. Los cuerpos pueden abandonar personas para quedarse vacíos. Los cuerpos son fijos, las personas transitorias. Si un cuerpo no desea a una persona simplemente la rechaza. Las personas no pueden rechazar a los cuerpos. Un cuerpo vacío es en alto grado inestable, puede pasar de cero a tres en un segundo. La persona no existe sin el cuerpo, los cuerpos están estructurados para complacer las fantasías de las personas. Las personas marcan los cuerpos. Los cuerpos están hechos para alojar una persona a la vez, pero como el número de personas es infinitamente mayor. Una personalidad múltiple puede ocupar muchos cuerpos a la vez; muchos líderes funcionaban así. En estos casos, la persona natural, es reducida por la ocupación permanente de personalidades en tránsito. A las personas no les interesa el cuerpo solo la intensidad. Los cuerpos se desgastan y mueren. Las personas son simples estados de conciencia y por eso nunca desaparecen. Las personas se transmiten, los cuerpos se heredan.

7 comentarios:

liliana dijo...

en cuerpo y persona entro en tu triplesentido, en persona me gusta, en cuerpo cuando imprimo y lees a voz propia, tambien.

Mr. H3rv45 dijo...

La filosofía invade la letra.

paz dijo...

y la letra el cuerpo y la persona...

Mr. H3rv45 dijo...

...el espíritu.

paz dijo...

cuerpo, persona, espíritu constreñidos y liberados en la palabra...

Mr. H3rv45 dijo...

el dominio de la palabra en ejercicio de libertad.

Unknown dijo...

Sota de Bastos


GRÁFICA.MENTE

Blue Whale

1. Mi animal favorito es la ballena azul. Anoche me acosté pensando cómo sería si fuese capaz de convertirme en una.  2. Mi parte favorita s...