2.6.09

Curso de diseño Avanzado 2/10


Parte 1: Comprender el espacio.
El punto es una promesa de ser. Cuando finalmente se decide, fija otro punto como destino y se dirige resueltamente hacia él. Si el movimiento es lo suficientemente rápido, puede engañar al espectador y asumir una nueva estructura. Lo que vemos en realidad, sigue siendo un punto, —persistencia retiniana— pero parece otra cosa. Esta visión —puntos en plena fuga— es lo que entendemos como una línea. La línea, al igual que sus predecesores, son amantes de la velocidad, por eso, cuando una línea se pone en movimiento, se convierte en un plano. Cuando dos planos se juntan, forman un biplano y más de tres forman una planicie. Si un plano decide seguir con la carrera, puede convertirse en una pared o un edificio de departamentos. Los planos que se desplazan verticalmente suelen llamarse pisos.

PROYECTO POLLO (10/100)

Antecedentes:
KFC mata como 750 millones de pollos al año. Los protectores de los derechos animales han encarnizado protestas y elaborado campañas para concienciar a la gente de tan inhumanas prácticas. La cadena de pollos con más franquicias a nivel mundial no tiene el menor interés en mejorar el estilo de vida, de quienes dan la vida por ellos.

Objetivos:
Elaborar una campaña para concienciar a la comunidad sobre la terrible realidad de los pollos de criadero. Se invita a participar con dibujos, poesía, etc., todo vale.

Observaciones:
Se recomienda trabajar a nivel de boceto.
Los archivos deben ser enviados a: triplesentido@gmail.com.

10 comentarios:

Unknown dijo...

"una superficie cubierta por puntos de un milímetro, a una distancia de un centímetro en un retículo cuadrado, podrán densificar su retículo de puntos en ciertas zonas, interpolando un punto entre los demás, luego otro punto entre estos espacios, reduciendo continuamente de esta manera los espacios, hasta llegar a obtener zonas completamente negras, de puntos unidos unos con otros" LA TERRIBLE REALIDAD DE LOS POLLOS DE CRIADERO texto de Bruno Munari

Mr. H3rv45 dijo...

Estrategias de colocación. Je, je ,je.

Christian dijo...

que no era con cangrejos, bueno al final todos moriremos. va.!

Mr. H3rv45 dijo...

Salvar a los cangrejos es cosa del pasado (...) ¡únete a la movida del pollo!

Unknown dijo...

"Movimiento aparente ..., obtenido por la orientación secuencial de ... elementos" "...hilos y tramas del precedente." Bruno Munari

todos moriremos, la forma es la que cuenta

Mr. H3rv45 dijo...

"Aparentemente, se mueve..., y parece estar, de alguna manera, orientado a la secuencial adquisición de... elementos" "...huellas y rastros frescos de rutas de escape" Martino Hervari.

Srta. Forma, tenga la bondad de no distraerse y seguir con el conteo.

Unknown dijo...

ja ja ja ja ja, , , profe, perdida la cuenta, qué?

Martino Munari, es real.mente genial, tanto casi como Bruno Hervari, , , 366, 367, 368, 396

Mr. H3rv45 dijo...

Como usted tiene toda la razón, no me queda razón para darle.

Unknown dijo...

"No engendra el sentido, pero al mismo tiempo no cae en el sin sentido. Es siempre el mismo problema : no deja cuajar el sentido, pero no abandona el sentido, so pena de ir hacia el peor de los sentidos, el sin sentido." A USTED CONMIGO LE PASA LO QUE BARTHES DICE LE PASA AL HAIKU.

Mr. H3rv45 dijo...

...este blog podría llamarse Triplesinsentido??

Blue Whale

1. Mi animal favorito es la ballena azul. Anoche me acosté pensando cómo sería si fuese capaz de convertirme en una.  2. Mi parte favorita s...