19.11.09

They that dance must pay the fiddler


El lugar está casi vacío y hay un hombre cantando Jesús de chocolate en el escenario (No voy a la iglesia el domingo y solo caigo de rodillas en la tienda de dulces de la señora Zerelda). Lleva puesto un sombrero de ala ancha que ensombrece su rostro. El humo del cigarrillo acompaña la cadencia hipnotizante del blues. En la pared del fondo hay un afiche de Shizuka descendiendo en paracaídas con la falda a la altura de las orejas. Recuerdo e incertidumbre. Tomar café por la mañana y leer un poco; tararear la misma canción una y otra vez. Hablar con el gato que contesta o escuchar al perro con manchas cantar a la luna (luna sangrienta que se levanta con plagas e inundaciones). Pensar o meditar. Lo bello y lo grotesco adquieren nuevos contextos (Asesinos, ladrones, y abogados). El tiempo es infinito en la hoja (...y el whisky en la sombra). El espacio es una engañosa construcción de significados (No esté ávido, no esté necesitado). La intervención termina y el ambiente queda empañado con el dulce sonido de una cajita musical. El cielo ha oscurecido y los perros ladran. Es hora de olvidar el ansia y buscar el sueño, ya sea en la cama de un hospital o en el vientre de una ballena.

9 comentarios:

Lola dijo...

Hoy te he sentido nostálgico y me ha gustado muchísimo el post... Un abrazo

paz dijo...

o con tres botellas de vino.

Verònica dijo...

Olvidar el ansia y buscar el sueño, què acertado serìa, y ahora que estoy por irme a dormir seguro que lo encuentro a ese sueño y al otro mientras me duermo (el que quiero que se cumpla) Mucha poesia cotidiana por acà, precioso.

un beso,

Vero.

liliana dijo...

" "
" "
" "
son lágrimas

Mr. H3rv45 dijo...

lo:Algo más que nostalgico.
p:Tres son más que suficiente...
v:Feliz cumple atrasado! Jelicu Caritu tan!
l:Ni una sola sonrisa?

Anónimo dijo...

El tiempo es infinito cuando stá markando la cotidiana vida.

liliana dijo...

NO!, imposible, , , vuelvo a leer y vuelvo a llorar!!!

Anónimo dijo...

no liliana no, no llores, o dejame secar tus lagrimas con mi pañuelo, de raro

H2O dijo...

el comentario me obligó a volver al texto, qué capacidad Martín! Paso de un estado a otro como agua al fuego, pura química, ebullición, física será, , , y lluevo.

Blue Whale

1. Mi animal favorito es la ballena azul. Anoche me acosté pensando cómo sería si fuese capaz de convertirme en una.  2. Mi parte favorita s...