30.12.09

Myrmoxenus, Oxyopomyrmex, Plagiolepis, Strongylognathus, Temnothorax, Chalepoxenus


Una hormiga olfateó algo dulce y trepó por la basta de un marinero, para cuando pudo bajar se encontraba en un camarote en el interior de un barco con rumbo a Valparaíso. Gracias a la oscuridad circundante solo le tomó un día encontrar la cocina. Una vez allí buscó un lugar lejos del cocinero y de la escoba de su ayudante y decidió esperar a la noche para hacer sus rondas. Pronto supo dónde encontrar azúcar y avena. Cerró unos cuantos omatidios, dejó otros pocos abiertos y soñó con grandes y vistosos ejemplares dándole la bienvenida a un nuevo mundo. La reina madre procreaba sus larvas a la luz del sol y los hidrocarburos se materializaban por el vapor húmedo que salía de la tierra. A la mañana siguiente, una hormiga nadaba en la sopa de un almirante.

4 comentarios:

Arbusto dijo...

¡Qué efímera es la vida, verdad!

Lola dijo...

Éste me ha recordado un cuento de M. Benedetti "A imagen y semejanza"...

Mr. H3rv45 dijo...

Out¡ out¡ brief candle¡ Life is like a walking shadow, a poor player that struts and feets his hour upon the stage, and then is heard no more. It is a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing.
De Macbeth de W. Shakespere.

Unknown dijo...

en criollo ??? traduzca nomás, especialmente, plagiolepis.

Blue Whale

1. Mi animal favorito es la ballena azul. Anoche me acosté pensando cómo sería si fuese capaz de convertirme en una.  2. Mi parte favorita s...